El Club G. R. Donosti entiende que la gimnasia rítmica es un deporte esencialmente de mujeres y para mujeres y por ello, trata de facilitar la incorporación al deporte de niñas de temprana edad, y tratando de evitar o retrasar el abandono de dicha práctica deportiva lo máximo posible, y hace suyas las políticas de fomento del deporte femenino (Declaración de Brighton sobre la mujer y el deporte), encaminadas a:

  • Asegurar a las mujeres y chicas la oportunidad de participar en el deporte en un ambiente seguro, que les apoye, y que conserve los derechos, la dignidad y el respeto individual.

  • Incrementar la participación femenina en el deporte a todos los niveles y en todas las funciones y roles.

  • Garantizar que los conocimientos, las experiencias y los valores de las mujeres contribuyan al desarrollo del deporte.

  • Fomentar el reconocimiento de la participación femenina en el deporte como contribución a la vida en colectividad, al desarrollo de la comunidad, y a la construcción de naciones sanas.

  • Animar a las mujeres a reconocer el valor intrínseco del deporte y su contribución al desarrollo personal y a una vida sana.

Deporte en igualdad: el Club entiende que el deporte es una vía de desarrollo para la formación integral de hombres y mujeres. Por ello cuenta con la participación de hombres en la práctica de la gimnasia rítmica y fomenta dicha participación.

Colaboración con colegios El CGR DONOSTI ayuda a centros escolares. ¡Descubre como!
Así entendemos el deporte El espíritu del CGR DONOSTI de la A a la Z
Categorías y niveles de rítmica Podrás conocer nuestras secciones y la categoría que por edad corresponde a cada niña.
Calendario de actividades Para estar al día de los acontecimientos del Club GR Donosti
Enlaces de interés Accede a las WEBS Y BLOGS AMIGOS. Lo mejor de la gimnasia rítmica.
Competiciones Órdenes de Paso, Clasificaciones, Normativa y otros documentos con un "clic"
Estamos en Facebook Biografía de Club Gimnasia Rítmica Donosti en Facebook
Estamos en Twitter Twitter oficial de Club Gimnasia Rítmica Donosti