El Club Gimnasia Rítmica Donosti es un club sin ánimo de lucro cuya única finalidad es que niños/as de Donostia y sus alrededores practiquen la gimnasia en las mejores condiciones posibles, facilitando los mejores medios personales y materiales.
El Club se funda el 17 de septiembre de 1988 gracias a la labor de un grupo de padres de gimnastas, ante la disyuntiva de la desaparición de la Gimnasia Rítmica en San Sebastián, cuando por aquel entonces el Patronato Municipal de Deportes de San Sebastián, no puede continuar firmando convenios con el grupo de entrenadoras con las que lo venía haciendo, requiriendo para ello una Entidad Responsable.
El Club tiene su Sede Social en el Polideportivo Municipal de Alza, Camino Darieta s/n, en el barrio de Alza de Donostia-San Sebastián.
En el mismo, el Club dispone de un espacio dedicado a Oficina, cedido por el Patronato Municipal de deportes de San Sebastián, donde se desarrolla toda la labor administrativa
Así mismo, en este mismo Polideportivo y mediante convenio anual con el Patronato, disponemos de las canchas de entrenamiento, donde nuestras gimnastas desarrollan su entrenamiento y sus ejercicios.